Wednesday, November 29, 2006

La Caída del Imperio Chileno




La Fiesta:

La fiesta de Chile comienza a mostrar sus primeros aturdidos de baile y champagne, se están peleando los dueños de casa/maipú. Los defensores de la instituciones se radicalizan y ya no quieren soltarlas, quieren que sus amigos sean lentejuelas del traje democrático, mientras la derecha se da el lujo y la miseria de levantar longueiras, como si el fracaso de la fiesta/concertación, le permitiese ahorrarse sonrisas lavinescas y mostrarse así tal cual: populares como Francos golfistas.

La Resaca:

El paternalismo laguicida se revienta como un terrible secreto familiar, mientras Bachelet no consigue cosechar el snobismo que la levantó y se le van desordenando los pollitos y después las gallinas y ya van a estar las vacas contra los portones del matadero. Sin embargo nada hace suponer que pudiésemos estar en el mismo giro sudamericano que le ha puesto carita de indio al poder, pues el gremialismo es la ley y la articulación una fantasía con la que sólo se pajea el PC y La Zurda, si es que todavía existe el PC y La Zurda

La Caída:

En cualquier momento cae el muro llamado Andes. La globalización en estos términos sólo nos ha hecho generar resistencia, por enésima vez resistencia, a estas alturas como una simulación de subversión que rápidamente es asimilada para legitimar el nuevo Fascismo cuya trinidad es Democracia, Diversidad y Tolerancia, cuyos semas se reordenan y sincronizan para anular discrepancias, así democracia se vuelve un voto, diversidad un pelo fucsia y tolerancia un aguántate no más.

La Pena:

Volverá la fiesta/autopista con barquitos por el Mapocho. Ganó el Sí, sueño todas las noches que ganó el Sí. Parece que se vienen tiempos de aznaridad. El triunfo de esta democracia será la Derecha Democrática, de eso se trataba, de nada más. Cuatro gobiernos de la Concertación, cuatro de la Derecha, así hasta el fin de los tiempos chilenos, la caída de nuestro imperio es su vuelo. Chile, un país ganador y bonito, eso me gritan en mis sueños.




Pablo Paredes

2 comments:

Karol aida said...

Pablo soy Oscar Petrel,esta es la cuenta de una amiga.

y el asunto es el siguiente:

Quiero invitarte a leer poesia el lunes 23 de abril a Concepción (hay algunos fondos)
por tanto necesito comunicarme contigo urgente. (la idea del "que decante")
mi mail es oscarpetrel@gmail.com
mi cel es el 097631849
y no tengo idea cual es tu mail ni tu cel.
comunicateconmigoloantesposible.
Que necesito confirmar este viernes.

Atte
Oscar

Valeria said...

Pablo, soy Valeria Iturriaga y te escribo porque me gustaría poder entrevistarte. Estudié Letras y ahora estoy en un magíster de periodismo de la UC y El Mercurio. El trabajo sería para el magíster. Ojalá puedas y quieras ya que me interesa lo que haces. Gracias, saludos,

Valeria