Monday, August 21, 2006

Pajaritos de Dios


Las palomas están malditas. Por su propaganda malditas. Nadie habla del tornasol de sus cuellos, ni de su anatomía como brillante (y opaco) tratado de la amabilidad. La gente sólo piensa en piojos y teme, la gente piensa en dedos chamuscados y siente asco, el miedo y el asco, cuya frontera también es un pajarito que se vuela, son los padres de todo exterminio, eso temo mi palomitai.

Los perros sí que transmiten enfermedades, sin embargo, ahí están gozando de una simpatía que no desapruebo, pero que evidencia todo el daño que la prensa avi y gerontofóbica te ha provocado mi palomitai, quieren matarte mi palomitai, ratón con alas te dicen mi palomitai. Ya imagino el cielo de Santiago repleto de trampas, de esos resortes de alambre degollando el vuelo porque la higiene es justa y la justicia es limpia. Desprecian a las palomas, quieren meterlas en un saco, quemar los entretechos con parafina, desprecian a todas las palomas menos a esas blancas que se tiran desde una de las ventanas del Vaticano y se posan en las cabezas de los santos papas muertos. En cambio a ti mi negra palomitai, mi palomitai sin dedos, sólo te dejan a esos indigentes que no les importa compartir porque no tienen, te dejan esas abuelas abatidas por los años remojando pan. Las palomas están malditas, la gente habla acerca de lo raro que es que nadie haya visto jamás un pichoncito de paloma y yo ruego al cielo, ruego al techo de las catedrales, que nadie nunca descubra a tus hijitos mi palomitai, porque si a ti no te quieren perdonar, a tus hijos los harán pedir a palos ese perdón que tu no quieres cantar y las palomas no cantan mi palomitai.

PP

4 comments:

Marcelo Guajardo Thomas said...

mmmmmmmm
las palomas?
una plaga y punto.
Hasta las blanquitas del Vaticano.


salu2=

7Faces said...

pablo, me encantó el tema de las palomas. la palabra paloma y sus variaciones: palomitai y palomitas siguen la misma onda de belleza de las palomas: levianas y sin utilidad para allá de la belleza: y es esto que el mundo ya no perdona. besos a las palomas. camila do valle.

833-0387 said...

Así como hay palomas sufrientes, en esta ciudad hay festival de animales en esas condiciones, decadentes y tristes, marginados y denigrados...

Perros, gatos y palomas.

Me acuerdo que hace un tiempo (un año y medio) vivía en Franklin. Ahí se puede ver el desfile de animales y humanos compartiendo su necesidad... Más que acá en el centro, digo?

Karol aida said...

Pablo soy Oscar Petrel,esta es la cuenta de una amiga.

y el asunto es el siguiente:

Quiero invitarte a leer poesia el lunes 23 de abril a Concepción (hay algunos fondos)
por tanto necesito comunicarme contigo urgente. (la idea del "que decante")
mi mail es oscarpetrel@gmail.com
mi cel es el 097631849
y no tengo idea cual es tu mail ni tu cel.
comunicateconmigoloantesposible.
Que necesito confirmar este viernes.

Atte
Oscar