Thursday, September 14, 2006

LA MUERTE CHIQUITA


Ahora pienso en los caracoles que se van muriendo porque se van deshaciendo, en las babosas con sal, pienso en los chanchitos de tierra secos que ya no se hacen pelotita, pienso en los pajaritos pelados que se caen y se los comen las hormigas, en los hormigueros rodeados de polvo blanco, en las lupas entre el sol y las hormigas, pienso en las chinitas secas en las telas de araña, pienso en las colas de las lagartijas todavía vivas en las piletas, en las polillas abrazando bolas de naftalina, pienso en un masetero con bichos abajo que levantan y después ponen en otro lugar. Ahora pienso en la muerte chiquita. Un segundo de silencio por ellos.

Sigo pensando en esa pequeña masacre que fueron los 40 insectarios que pidió mi profesora de cuarto básico. Pienso en abejas enterradas con un alfiler sobre el plumavit.
PP

Friday, September 08, 2006

Querido Telelector


Vamos a ver a ver la tele,
que a la vez nos educa y entretiene.

Topo Gigio.


Es mentira que se ponen los ojos cuadrados, es mentira que uno se pone tonto. Mientras la clase baja usó al Cuco para purgar sus culpas, la clase media y la clase baja lectora postUP se dedicaron a demonizar a la tele, sin embargo, no se restaban de tener un televisor en el living/comedor chileno, claro si, cada cierto tiempo exigían a sus hijos apagar el infierno 14 pulgadas. Hoy la juventud posee una memoria de infancia análoga a un almanaque de monos animados, la memoria del sujeto ha sido vaciada de individualidad para dar paso al más grande productor de imaginarios colectivos en la historia de la humanidad. Así el recordar la infancia para esta generación es encontrarse y reconocerse, ineludiblemente, en los otros sujetos. Un resultado digno del más bello estado totalitario de la Europa del Este. Pero no es acaso ese estado totalitario la orgía más placentera de la historia? Es posible hablar de estados totalitarios como orgiásticos versus estados totalitarios como formaciones militares? Es posible que yo a estas alturas siga pensando en estados totalitarios mientras paralelamente quisiera bailar en el show de Xuxa?

Tráiganme un niño, un solo niño con los ojos cuadrados que yo me arrepentiré de todo.